En 2025 Medellín tendría 1.500 taxis eléctricos

Medellín abre la segunda convocatoria para la adquisición de 500 nuevos taxis eléctricos por año. En 2025 serían 1.500 de estos vehículos prestando el servicio en toda la ciudad. 

Los taxistas que ya han migrado a la movilidad eléctrica reconocen los beneficios que ella conlleva.

Hasta el 24 de agosto se adelantará un nuevo proceso para la postulación al proyecto de taxis eléctricos en la ciudad. Esta segunda convocatoria contará con tarifa diferencial frente a los taxis de combustión tradicional.

Los interesados pueden conocer los requisitos y el formulario en el siguiente enlace: https://bit.ly/3QAUrpS

Hasta el 24 de agosto de 2022 estará abierta la convocatoria de la Alcaldía de Medellín y EPM para que propietarios de vehículos de transporte público individual se postulen para la adquisición de taxis 100 % eléctricos. Con esta iniciativa se quintuplicará el número de carros de esta clase para contribuir con la Ecociudad, plasmada en los indicadores de gestión del plan de desarrollo municipal.

Con esta convocatoria, la ciudad busca superar la cifra de 500 taxis eléctricos cada año, hasta llegar a 1.500 coches circulando, esto a través de la ampliación temporal de la capacidad transportadora aprobada por el Ministerio de Transporte. Este segundo proceso está dirigido a los propietarios de taxis de combustión tradicional, que estén matriculados en la Secretaría de Movilidad y vinculados a una de las empresas legalmente habilitadas por este organismo de transporte para operar en la ciudad

Según el secretario de Movilidad de Medellín, Víctor Hugo Piedrahíta Robledo, “El beneficio en calidad de vida es del 100%, es un vehículo que  ahorra entre un 60 y 80% en términos de combustible según la forma en que se maneje y según las horas que se trabaje. Es un vehículo que tiene menos partes, por ende se daña menos, es un vehículo que se puede utilizar con aire acondicionado todo el día, el confort de los vehículos es maravilloso”.

Legado verde y rentabilidad ambiental

Asimismo, Jorge Olano destaca que “la vida útil de un automotor eléctrico es de 16 años, periodo en el que no contaminará y eso es parte del legado verde para la ciudad. Nosotros le apuntamos a que el transporte se haga con las energías limpias y siempre y cuando exista colaboración de las autoridades municipales y las entidades crediticias para que los vehículos resulten más favorables y que ellos también lo sientan como un proyecto de ciudad, que no sólo sea esfuerzo de las empresas de taxi y sus conductores, sino de todos los actores de este ecosistema.

El Colombiano Coopebombas Despejando Dudas Tax-Individua

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