Tenga en cuenta: ya no debe interponer denuncia si pierde documentos

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional informó que desde ahora no es necesario reportar en la página web de la institución la pérdida de los documentos de identidad. 

Si se te extraviaron los documentos de identidad como cédula, licencia de conducción, pasaporte, tarjetas bancarias, entre otros, ya no será necesario que reportes la pérdida en la página web de la Policía Nacional“, afirma en video la patrullera María Verano. 

La funcionaria, además, dijo que será suficiente con acudir a la entidad pertinente y solicitar el duplicado del documento. Teniendo en cuenta que en muchos casos este proceso tiene costo. 

La patrullera Verano afirmó que otra es la situación cuando se es “víctima de un delito de suplantación de identidad, hurto o estafa”, frente a estos hechos, “se deben acercar a las sedes de la Fiscalía General o las salas de recepción de denuncias de la Policía Nacional de la jurisdicción”. 

Para el caso de la cédula de ciudadanía hay tres formas de obtener el duplicado: 

1. Trámite en línea: modalidad web con pago electrónico (PSE).
2. Trámite presencial: modalidad de duplicado web asistido en oficina.
3. Trámite presencial: modalidad de captura de datos

Con cualquiera de estas opciones se deberán pagar $46.050, aunque con la actual opción de cédula digital el valor es de $ 55.750. 

Pero esta cédula se podrá obtener, de acuerdo con la Registraduría, desde la primera semana de diciembre, en esa fecha los ciudadanos podrán agendar cita en las registradurías del país habilitadas para la expedición de este documento de identidad. 

PORTAFOLIO

Noticia Completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat